04 métricas esenciales para su operación de outsourcing

por | abr 20, 2022 | Emprendimiento y Gestión

Las imágenes de símbolos como el embudo, la bombilla, la impresora, los gráficos y los globos de diálogo están asociados con métricas importantes para el outsourcing.

Dominar los resultados de tu outsourcing de impresión es la principal forma de mantener el flujo de negocios. Y, en la búsqueda de establecer las estrategias que se utilizarán, con el objetivo de mantener resultados positivos, es esencial prestar atención a su uso: ¡las métricas!

Cubren su negocio en varias áreas y se pueden utilizar en las áreas financiera, de ventas, de marketing, de rendimiento, de calidad, operativa, de productividad, de satisfacción del cliente y también de recursos humanos.

La información obtenida a través de las métricas permite mejorar la toma de decisiones dentro de la empresa, monitoreando el desempeño y la consecuente mejora de su visibilidad en el mercado. ¡La gestión organizada puede traer la ampliación de capital!

También existen métricas incluidas en el SLA, que se relacionan con lo establecido en el contrato respecto al servicio que está brindando el proveedor, por ejemplo, especificando ítems como servicio, calidad, desempeño, entre otros.

¿Tiene curiosidad por saber cómo usar estas formas de medir el éxito del outsourcing de impresión y cómo usarlas para mejorar el rendimiento de su operación? Sígueme y te mostraré un poco sobre estas métricas, además de la aplicación dentro de tu nicho.

Las métricas comerciales que toda empresa debe seguir

A medida que crecen tus contratos, saber cuánto estás ganando y la relevancia de otras acciones realizadas dentro de tu empresa es una tarea ardua pero necesaria. Para que entiendas mejor cómo funcionan, trajimos aquí 09 métricas para que sea más comprensible el rol de cada una en la gestión de tu operación:

ROI (Return on Investiment)

El retorno de la inversión es una métrica que calcula cuánto se ha beneficiado la empresa de las inversiones que ha realizado. Aquí se verifica la aplicación del capital de la empresa, y si está siendo bien invertido. Se calcula de la siguiente manera:

ROI = Ingresos ganados – costo de inversión / costo de inversión

LTV (Lifetime value)

Con esta métrica es posible calcular cuánto beneficio cubrirá el cliente en el periodo que se mantengan las relaciones contractuales. De hecho, verá cuántos ingresos recibirá, sin sorpresas en el sector financiero.

TCO (Total Cost of Ownsership)

El Costo Total de Propiedad abarca 03 factores: adquisición, implementación y soporte/mantenimiento. Proporcionamos una hoja de cálculo (en portugués) que le permite calcular sus costos inherentes a la vida útil del equipo y analizar la posibilidad de adquirir uno nuevo.

CAC (Customer Acquisition Cost)

Esta métrica está directamente relacionada con la inversión que tu empresa hace en marketing y cuánto cuestan los clientes adquiridos con las acciones en tu presupuesto. El cálculo se realiza de la siguiente manera:

CAC = inversión en marketing + inversión en ventas / número de clientes adquiridos

ARPU (Average Revenue Per User)

En español ARPU se refiere al ingreso promedio por usuario, se refiere al cálculo de los ingresos que el cliente genera para la empresa en un tiempo determinado.Para obtener este valor, se calcula el ingreso promedio global obtenido en un período determinado, por el número promedio de clientes que obtuvieron su servicio en el mismo período.

Ticket medio

Ahora hablemos de tu equipo de ventas, ya que esta métrica está directamente relacionada con él. Con ella se calcula el valor medio de las ventas realizadas en un tiempo determinado. De esta forma, es posible determinar si se están produciendo desarrollos en este sector, que es fundamental para que se produzca la evolución esperada de las ventas de su empresa. El ticket promedio se calcula de la siguiente manera:

Ticket Promedio = Facturación Mensual / Cantidad de Ventas Mensuales

Margen bruto

Para permanecer en el mercado tu negocio necesita, entre otras condiciones, generar utilidades. Y este factor tan deseado y decisivo se medirá con esta métrica. Con él comprobarás cuánto está vendiendo tu servicio, y así obtendrás tu rentabilidad. Se puede calcular de esta manera:

Margen bruto = (Beneficio bruto/Ingresos) x 100

MRR (Monthly Recurring Revenue)

Traducido, significa ingresos recurrentes mensuales, siendo utilizado en empresas que trabajan con suscripciones, para obtener los valores que ganan en el mes. Su cálculo es sencillo, siendo la suma de lo ganado por cliente en este periodo, es decir mensualmente.

 Ahora que hemos visto métricas útiles generales sobre el rendimiento de su empresa, recuerde que también debe tener en cuenta los aspectos específicos del entorno empresarial, que requieren atención a otros factores.

 Se destacan algunas métricas que no se pueden dejar de lado al momento de medir el desempeño de su operación, tomando en cuenta inventario, servicio y CPP:

A las 04 métricas esenciales para tu operación de outsourcing

01) Cambios de suministro prematuros totales: visualizar la cantidad y frecuencia de los cambios realizados por el cliente significa tener acceso a cómo están siendo utilizados los suministros por este, si se están haciendo correctamente, evitando desperdicios y gastos innecesarios en la subcontratación.

02) Asistencia técnica: el control y registro de las llamadas realizadas por los clientes, te permite tener una noción real del tiempo promedio de cada servicio, cómo se están realizando y la cantidad de llamadas que se están atendiendo.

De esta manera, es posible establecer métodos para que estos servicios se realicen de manera más efectiva, siendo ágiles y con mayor satisfacción del cliente, aumentando la lealtad.

03) Total de páginas impresas (color y B/N): este tipo de seguimiento es útil, ya que puede tener conocimiento del mantenimiento de inventario de estos insumos teniendo en cuenta los consumos y también la forma en que se cobra cada uno de ellos, considerando la preparación de su contrato de arrendamiento.

04) Coste medio por página: el coste por página es el dato más influyente en la fijación de precios de un contrato de externalización de impresión. Por esta razón, su análisis debe ser constante. Y, este no es un promedio tan simple para concluir.

Para que usted llegue correctamente a la cantidad ideal, debe tener en cuenta valores como: costos con desplazamiento y flete de su equipo al cliente, el mantenimiento preventivo realizado al equipo y su posible necesidad de reposición, el equipo incluido en el cliente, además de la impresora, la contratación de un software de monitoreo, y también el retorno de la inversión que realizó en la adquisición del equipo.

Por tanto, calcular correctamente el CPP, manteniéndolo siempre actualizado en los contratos y en tus renovaciones, te permitirá conservar tu obra con calidad y rentabilidad.

Obtener datos de manera eficiente

Mediante un software de gestión y seguimiento dedicado única y exclusivamente a la externalización de la impresión, recopilas los valores correctos y actualizados para medir las métricas. PrintWayy Dragon proporciona funciones que lo ayudan a capturar diversa información.

Con la sección de informes podrás visualizar una gran cantidad de datos y valores relacionados con cada uno de tus clientes, organizados y categorizados, pudiendo consultar informes de impresión y copia por impresora, escaneo por equipo, totales por cliente y llamadas atendidas. 

También es posible observar los indicadores de uso, donde se muestra en detalle el rendimiento promedio de cada artículo en uso por parte del cliente, el cual se calcula a través de los intercambios realizados por él.

Al poder visualizar este elemento, tendrá a mano información valiosa sobre el suministro del cliente, que puede ser determinante en la renovación de un contrato, por ejemplo.

Para ver la transformación que traerá un buen monitoreo a su outsourcing de impresión, ¡solicite una prueba ahora mismo y use nuestro sistema gratis por 15 días!

👉 Vea una demostración y haga sus preguntas con nuestros expertos.

Acesse esse conteúdo em português.

Share This