9 actitudes para economizar y poseer una buena gestión de suministros

por | jan 5, 2022 | Suministros de impresión

Ilustración de cajas apiladas.

Si las palabras economizar, reducir costos o cortar gastos son dichas todos los días en el outsourcing de impresión en que trabajas, no te preocupes, no eres el único que las escucha, ni el único a pensar en ellas  y en formas de como economizar, reducir costos o cortar gastos.

Nuestro consejo para solucionar ese problema para que pares de escuchar, hablar y pensar en economizar, reducir costos o cortar gastos es la aplicación de una buena gestión de suminiatros.

Normalmente muchos esfuerzos son destinados a la reducción de costos y disminución  del stock. Pero hay una piedra en el zapato que molesta y deja una situación incómoda. Es la falta de buenas prácticas a la hora de realizar una gestión de suministros justa y constante.

Con o sin crisis, reducir los gastos al máximo siempre fue y siempre será una meta. 

Por esta razón que las buenas prácticas deben estar alineadas y ser de conocimiento de todos los colaboradores de la empresa, para que el sistema funcione de forma lineal y sin (grandes) imprevistos.

¿Y cómo se hace una buena gestión de suministros? Siguen abajo las 09 actitudes para economizar y alcanzar la excelencia en gestión de suministros.

Reflexiona sobre cada una de ellas y reconsidera como ellas están siendo aplicadas en tu outsourcing de impresión.

Si es necesario, toma una actitud a fin de resolver el problema o implementar una acción que coseche resultados positivos.

Cómo hacer una buena gestión de suministros:

01. Encuentra proveedores especializados y con buenas prácticas comerciales. Establece procesos armonizados y mantén una buena relación comercial. 

02.  Promueve reuniones entre los departamentos técnicos, de compra y el de inventario (o el que recibe las solicitaciones de suministros y organiza la distribución para los clientes).

03. Presta bastante atención en el ciclo de utilización de los suministros, no compres demasiado y de forma anticipada, ten cuidado y pide a los proveedores solamente los necesario.

04. Disponer de un funcionario dedicado y especializado en el área del stock puede ser muy útil en la organización interna y distribución de los suministros.

05. Cria rutinas de supervisión y control, inspeccionando  el stock y confiriendo con el sistema de demanda (semanal, quincenal y mensual).

06. Estandarice su parque de impresión. Tener un parque homogéneo puede resultar en mayores descuentos a la hora de comprar las provisiones, de esa manera el pedido con el proveedor tiende a ser mayor y así podrá haber reducción de costos.

07. Mantiene la misma gestión de suministros en toda la empresa, en caso que tengas filiales.

08. Guíate siempre en tu plan financiero y en los presupuestos fijados. Trabaja con transparencia.

09. Utiliza un sistema para outsourcing de impresión que identifique de forma automática los cambios de suministros en todo el parque, incluyendo las prematuras, y trae también los principales indicadores de uso, por ejemplo: % de cobertura, previsión de término, eficacia y medidas de impresión. Eso permitirá un mejor análisis y toma de decisiones más asertivas.

Para llegar al éxito en gestión de provisiones necesitas trabajar con mucho empeño y determinación, sólo así las mejorías serán posibles.

Y claro, junto con el sistema operacional correcto será mucho más fácil y tranquilo administrar el outsourcing de impresión y controlar los suministros.

Cambia las palabras economizar, reducir costos o gastos por ¡“HAGAMOS UNA EXCELENTE GESTIÓN DE SUMINISTROS”!

Acesse esse conteúdo em português.

Autor

Coordinadora de Comunicación y Marketing en PrintWayy
Share This