El día a día dentro de tu outsourcing de impresión debe ser ajetreado. Varios clientes que atender, solicitudes de soporte, envío de suministros, cobros… y antes de que te des cuenta, es hora de dar por terminada la jornada. ¿Cuántas tareas se pudieron realizar en ese periodo?
Bueno, independientemente de tu respuesta, al automatizar los procesos te garantizo que se ejecutarían en menos tiempo.
Dirigir tu negocio sin un software de gestión y supervisión se convierte en una tarea compleja, más aún si lo que buscas es agilidad y fidelización de clientes.
La automatización lo hace posible, ya que su objetivo es hacer que las actividades que antes se realizaban manualmente, se ejecuten con recursos tecnológicos.
Te invito a seguir leyendo, para descubrir más beneficios que puede añadir, y además te mostraremos las posibles automatizaciones con uno de nuestros softwares, Dragon.
¿Por qué la automatización de procesos ayuda a las actividades del outsourcing?
Comencé este post dando ejemplos de procesos que son bastante comunes dentro de la rutina de tu operación, y creo que respiraste aliviado cuando mencioné una luz al final del túnel: ¡la automatización!
Esto permite optimizar el tiempo, pues ya no tienes que enviar los informes uno por uno a tus clientes, ni ir a su empresa para comprobar si necesitan cambiar los suministros de la impresora.
Todo tu equipo también sale ganando, con más productividad y agilidad, ya que pueden centrarse en la realización de otras actividades, y dedicarse a las estrategias elaboradas.
Al realizarse ciertos procesos mediante un sistema, también disminuyen las posibilidades de contener errores, y esto es crucial, más aún cuando hablamos de informes de facturación, por ejemplo, en los que figuran los montos a cobrar.
Las automatizaciones posibles con el uso de PrintWayy Dragon
Automatización de la recogida de contadores y de los niveles de suministro
Cada 30 minutos se recogen los contadores detallados y los niveles de suministros de las impresoras de red y el contador general de las impresoras conectadas por USB. Esta información se actualiza en nuestro centro de datos y se puede acceder a ella en cualquier momento dentro del sistema.
A continuación, encontrarás la sección de detalles de la impresora, donde podrás identificar algunos detalles del equipo supervisado y también los últimos contadores enviados por el mismo:
Cambios de suministros
Otra característica que cubre Dragon es el cambio de suministros, que se identifican automáticamente y se presentan todas las informaciones de uso para que tu empresa las confirme al software.
La pantalla donde son visibles está representada aquí abajo, ésta permite la identificación detallada de cada cambio de pieza o suministro ya realizado en el sistema, desde cualquier cliente y en cualquier equipo.
Así, podrás acceder a los principales indicadores de uso de cada suministro, como: porcentaje de cobertura, promedios de impresión, nivel real, previsión de la próxima reposición y eficiencia.
Reposición inteligente de suministros
Incluso identifica automáticamente cómo imprimen los usuarios y proporciona la cantidad y el momento de reponer los suministros para cada cliente de tu operación con nuestra Reposición Inteligente de Suministros. Y todo esto sucede en menos de 50 segundos, de forma sencilla y eficaz.
A través de la Inteligencia Artificial, se proporcionan datos precisos sobre la cantidad de suministros a reponer para cada cliente. Esto conlleva una reducción de los procesos manuales, de los costos financieros del outsourcing, y evita que los artículos se compren en exceso y que queden parados en el inventario.