Aportar valor a tu Outsourcing de Impresión

por | fev 9, 2022 | Ventas para Outsourcing de impresión

Imagen de un sofá y una lámpara. Representa el valor que se debe agregar en la venta de outsourcing de impresión.

Cuando escuchas decir “agrega valor a tu producto, servicio, negocio, marca¿cuál sería tu primer pensamiento?

En este post hablaremos acerca de lo que es valor y que es aportar valor, además de enseñarte 08 consejos exclusivos de agregar valor a tu empresa, proveedora de servicios de outsourcing de impresión.

¡Vamos allá!

Aportar valor (o valor aportado) es un término que está siendo trabajado ya hace mucho tiempo en constancia entre el marketing, la administración y la comunicación y, que puede ser entendido como una oferta de beneficios, innovación, utilidad, distinción, calidad, satisfacción y una experiencia positiva al consumidor.

Son características que harán con que el consumidor se convierta fiel, fan o incluso un amante de tu marca.

Recuérdate de la premisa: los clientes no compran el producto o el servicio, pero si lo que ellos les brindan.

Antes de establecer los valores y agregarlos en realidad, es necesario entender y diagnosticar la visión de los consumidores para la oferta.

Por consiguiente, es indispensable que la empresa entienda al consumidor, conocer lo que él quiere, cuáles son sus necesidades y deseos y, cuál es su nivel de satisfacción.

Es importante que sepas que hay 03 tipos diferentes de valores para ser observados. Ellos son:

01. Valor económico: Se refiere al valor sujeto al precio y a la calidad del producto.

02. Valor funcional: Es el valor que aportan los detalles funcionales al cliente

03. Valor psicológico: Son las características y beneficios que el producto brinda al individuo.

¡VALOR y PRECIO no son lo mismo!

Poner precio es totalmente diferente que agregar valor. El precio es llevado en consideración a la hora de agregar valor y los valores agregados son muy importantes a la hora de poner los precios.

Fijar precios basadas en valor

A la hora de fijar los precios en los servicios que tu outsourcing realizará, deberás llevar en cuenta el valor visto, es decir, cual es la importancia que tu cliente otorga a tu trabajo 

Quanto maior é a importância, maior será o valor percebido, o qual você irá agregar à solução ofertada. Cuanto más importante, mayor será el valor notado, el cual aportarás una solución ofrecida. 

Para saber cuál es valor que tus clientes dan para la prestación de servicios hacia tu empresa de outsourcing de impresión, deberás trabajar para buscar cual es el reconocimiento de ellos ante el servicio, cual es el sentimiento y nivel de satisfacción, además de informar y promocionar los propios valores de tu empresa. 

Fijar precios del modo correcto es un desafío que debe ser superado. Tienes que ser justo con tu cliente, y justo con su empresa. Ya que ella también necesita sobrevivir en el mercado y generar ganancias.

Para aclarar y dejar entendido cual es la diferencia entre valor y precio, nos prestamos la explicación de Warren Buffett:

 “Precio es lo que pagas, valor es lo que llevas”.

En inglés existe un término que es útil en nuestra conversación el “value proposition”. Es traducido como “propuesta de valor”, y nos muestra la importancia del beneficio, de la saciedad que el producto o servicio causa al cliente.

Michael Skok define value proposition como:

“Una frase de posicionamiento que explica los beneficios que tu ofreces a alguien y como tú únicamente los realizas. Demuestra tu público, el problema que resuelves y el porqué de ser distintamente mejor que las otras alternativas existente.”

Con esas enseñanzas ya podemos profundizarnos y ver cuales actividades pueden aportar valor a tu empresa de outsourcing de impresión. Siga:

Agregar VALOR – ¿cómo se hace?

01 🖨️ Haz de los servicios las necesidades de impresión

Haz un levantamiento de todas las necesidades de impresión de tus clientes, evalúa las informaciones y cria nuevas soluciones.

Recuerda que el servicio de outsourcing de impresión es mucho más que hardwares y recursos tecnológicos, el outsourcing abarca gestión y planificación.

Necesitas tener la mejor mano de obra especializada, invertir en personas y en la mejora del atendimiento al cliente.

02 🖨️ Ir más allá de la impresión

Tú, proveedor de servicio de outsourcing de impresión o de MPS, podrás destacarte si garantes el crecimiento sustentable de las empresas del cliente con soluciones que reduzcan o eviten el aumento de los gastos.

La supervisión en tiempo real te ayudará a criar estrategias y previsiones futuras, anticipando errores y posibles fallos.

El envío de informes detallados mostrarán el desempeño de tu prestación de servicios y comprobarás que todo lo que ofreciste y te comprometiste está siendo realizado y cumplido.

03 🖨️ Escucha a tus clientes 

Da y pide un feedback. Haz pequeñas búsquedas relacionadas a la calidad de tu servicio de outsourcing de impresión con frecuencia, pide para tus clientes que te cuenten como está siendo la experiencia para ellos, tanto en lo personal cuanto empresarial.

Quédate feliz con los cumplidos y enfrenta las críticas, préstale atención a cada una de ellas y busca mejorarlas lo más rápido posible.

04 🖨️ Demuestra que te importas

¡Mantén un contacto continuo con tus clientes! Para ser value proposition esta actividad es esencial.

Cria el habito de llamar a tus clientes y conversar sobre diversos temas (y no solamente para vender), intercambia ideas, ten insights, entiende el área de su mercado. Nunca te atrases para las reuniones, devuelve todas sus llamadas y responde cada uno de sus e-mails.

Demuestra que te importas, cumple los plazos prometidos, revisa tu agenda y compromisos para que nunca le falles a ninguno de tus clientes.

05 🖨️ Si algo sale mal, no te escondas

Errores pueden pasar hasta cuanto planeaste y anticipaste cada uno de los detalles o situaciones.

Si a una de tus empresas de outsourcing de impresión comete un error o fallo (independiente del área o profesional) asume la responsabilidad delante del cliente, pide disculpas y soluciona el problema lo más rápido que tú y tu equipo responsable puedan.

06 🖨️ Sé rápido 

Claramente, cuando contratas algún servicio quieres que comience lo más rápido posible. ¡Con tu cliente es lo mismo! Sé rápido. Sé ágil. Sé proactivo.

No lo dejes esperando por una solución implementada por ti, corre contra el tiempo y sorpréndelo 

Acelera el ritmo y no pierdas la calidad. Por el contrario, aumenta la calidad y el ritmo, la combinación de estos dos elementos sumarán algunos puntos buenos en tu value proposition.

07 🖨️ Mejorar no dañará

Olvídate de la frase “si se mejora se pierde”. Ten como lema: SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR.

Piensa diariamente en esta frase, ella ocasionará un efecto positivo sobre ti y tus colegas de trabajo.

Mantente actualizado, nunca dejes de estudiar, de leer artículos, de buscar referencias, como también aprender nuevas técnicas.

Procura tecnologías de punta, automatiza procesos y ofrece lo que hay de mejor en tu outsourcing de impresión. 

08 🖨️ Conviértete en una empresa del tipo sillón

¿Quieres saber el porqué es bueno ser una empresa del tipo sillón?

Un sillón es confortable, esponjoso y acogedor, Debe haber una estructura fuerte para aguantar cualquier peso, su interior necesita ser resistente y agradable para que dure por mucho más tiempo. 

Limpiar el sillón y hacerle manutenciones es necesario, y hasta puedes dejarlo más atractivo con almohadas personalizadas, mantillas, una mesita de centro con algunas flores y controles remotos.

¿Viste? ¡Ahora imagínate como sería bueno tener una empresa exactamente así asegurándose y cuidando de ti!

Conviértete en una empresa del tipo sillón y resiste, demuéstrate solido por dentro y acogedor por fuera, ofrece beneficios y exclusividades. Si tu cliente se siente abrazado por el sillón, no querrá alejarse más de él. 

¡Manos a la obra y mucho éxito para ti!

Continúa con nosotros, encuentra más informaciones en el blog.

Acesse esse conteúdo em português.

Autor

Coordinadora de Comunicación y Marketing en PrintWayy
Share This