¿Cómo saber cuándo se acaban los suministros de mi cliente?

por | abr 19, 2023 | Suministros de impresión

Ilustración de suministros de impresora almacenados.

¡La tinta de impresora es uno de los líquidos más caros! Por eso es indispensable que las empresas de outsourcing de impresión gestionen y controlen los suministros.

Ya hemos hablado de esto en Suprimento: o maior vilão da saúde financeira do seu contrato (Suministros: el mayor villano de la salud financiera de tu contrato, en español), una publicación que puedes encontrar en nuestro blog en portugués, y que trae algunas curiosidades sobre el precio de la tinta (como esta de la infografía de abajo, que muestra que la tinta negra de impresora cuesta más que la sangre humana), y la importancia de ahorrar y gestionar los suministros.

Infografía ¿La tinta de impresora es más cara que la sangre?

Conociendo estos dos puntos, el elevado precio de la tinta y el valor de la gestión de los suministros, debemos preguntarnos:

¿Cómo sabemos cuándo se están agotando los suministros de mi cliente y es necesario hacer un cambio?

¿Sabías que es posible saber exactamente cuál es el nivel de cada suministro? Bueno, he contestado con otra pregunta, lo siento. ¡Pero es verdad!

PrintWayy ha desarrollado una tecnología que a través de su software – Dragon, proporciona un seguimiento en tiempo real del uso de los suministros, de forma que se puede saber exactamente cuál es el nivel de consumo y predecir cuándo finalizará en función del historial de impresión del cliente.

Permite a las empresas de outsourcing de impresión ver muchos aspectos de sus parques de impresoras y proporciona una variedad de datos que pueden filtrarse, lo que permite elaborar informes en tiempo real sobre el consumo de tinta o tóner.

Un inventario de suministros de impresión mal gestionado puede provocar graves pérdidas. Pero al disponer de esta información en tiempo real es posible tener el control del stock de suministros dentro de tu empresa y del cliente, aumentando tus ganancias. 

Cuando se sabe exactamente lo que demandan los clientes en relación con los suministros, es mucho más fácil y práctico realizar compras periódicas, controlar la cantidad correcta de productos para que la empresa pueda fluir correctamente y satisfacer la demanda del mercado sin pérdidas, riesgos de dejar que los productos caduquen, se deterioren o se averíen. 

El seguimiento del nivel de consumo de suministros también ayuda a reducir los recursos financieros implicados en el desplazamiento de los empleados, ofrece una mayor eficiencia y organización, ya que puede crear una logística fija y un programa de entrega previamente establecido.

Ahora cuéntame algo, ¿sabes cuál es el rendimiento medio de páginas impresas por tóner? Esta información es importante para que analices si la impresora está funcionando correctamente o requiere mantenimiento preventivo o incluso correctivo.

En la siguiente infografía puedes ver cuáles son los índices de rendimiento estándar de páginas impresas por cartucho/tóner según las especificaciones de la norma ISO.

Infografía: Tasas de rendimiento estándar de páginas impresas por tóner.

¡Descubre cómo controlar el nivel de suministro en tiempo real!

Disponer de un sistema que gestione y supervise todo el parque de impresión ayuda a optimizar el rendimiento de las operaciones y los procesos, ya que los responsables y gestores pueden analizar la información y tomar decisiones que impulsen los resultados.

Los parques de impresión pueden ser entornos complejos. Cada puesto de impresión puede resultar tener un perfil totalmente distinto de otro, por mucho que pertenezcan a la misma empresa e incluso al mismo departamento.

Por eso, la supervisión de las impresoras puede suponer un gran reto y, para mantener un nivel constante y elevado de seguridad en la entrega de datos, es necesaria una supervisión en tiempo real.

Con datos generados en tiempo real, como el nivel de suministro de PrintWayy Dragon, es posible visualizar el progreso del consumo de tinta y, como se mencionó anteriormente, entender la relación de la demanda de consumo de cada cliente, mejorando así la gestión de su stock y planificando estratégicamente las compras y entregas de suministros, todo de acuerdo a las necesidades del público.

En el siguiente dashboard puedes ver un cuadro de mandos para controlar el nivel de suministros. 

En este ejemplo te mostramos el seguimiento paso a paso de los indicadores relacionados con los suministros. Vamos:

Paso a paso para realizar el control del suministro en tiempo real:

1: El submenú Niveles de suministro muestra la información del suministro, la impresora, el cliente, la ubicación y, por supuesto, el nivel de suministro.

Imagen del dashboard de PrintWayy Dragon: menú Suministros

2: Para acceder a él, debes ir al submenú Niveles de Suministros del menú Suministros:

Imagen del dashboard de PrintWayy Dragon: menú Suministros

 

3: Puedes cambiar las columnas de la tabla de niveles de suministro pulsando sobre el botón Configurar columnas:

Imagen del dashboard de PrintWayy Dragon: menú Suministros

4: También es posible aplicar filtros a los datos de la tabla:

Imagen del dashboard de PrintWayy Dragon: menú Suministros

5: Si quieres, por ejemplo, puedes filtrar sólo los suministros de la ciudad de Bogotá con una carga entre el 20 y el 50%:

Imagen del dashboard de PrintWayy Dragon: menú Suministros

¡Pruebe gratis PrintWayy Dragon!

El software de gestión completo para el outsourcing de impresión.

Rellena el formulario y obtén un periodo de prueba de 15 días. Conecta tu parque de impresoras a PrintWayy Dragon, transforma tu gestión e impacta a tus clientes.

Imagen de PrintWayy Dragon

Acesse esse conteúdo em português.

Autor

Coordinadora de Comunicación y Marketing en PrintWayy
Share This