¡Diga adiós a los cambios prematuros y evite el desperdicio!

por | jul 6, 2022 | Suministros de impresión

Sustentable, eso es lo que quieres que sea tu operación, ¿no? Sustentable desde el punto de vista financiero y también desde el punto de vista ambiental. Bueno, un factor que puede afectar a ambas posiciones es el cambio prematuro de suministros. 

Comencemos por establecer cuándo se produce esta situación: los cambios prematuros se producen cuando los tóneres y los cartuchos de tinta, aún con carga útil, se retiran de la impresora y se desechan, para luego ser sustituidos por nuevos suministros. 

El porcentaje de carga útil del recipiente es el determinante del nivel de prematuridad y, este nivel puede variar entre los proveedores de outsourcing de impresión. 

Algunos proveedores que utilizan PrintWayy Dragon como solución consideran que es un cambio prematuro cuando el suministro se sustituye con una carga superior al 05%, otros lo consideran prematuro cuando el suministro se cambia con un 10%, y otros adoptan el porcentaje del 15%.

Ahora que tenemos el mismo nivel de conocimiento de lo que es un cambio prematuro de suministros, el siguiente paso que tenemos que dar es, entender al consumidor y, por qué hace este cambio. Así que, ¡exploremos juntos algunas cuestiones! 

05 razones por las que el cliente realiza el cambio prematuro 

Desde el punto de vista del cliente, hay varios factores que generan esta actitud. Como por ejemplo:

01) Cuando el equipo muestra el mensaje de bajo nivel de tinta. Provoca una sensación de urgencia que lleva al usuario a realizar el cambio.
02) También existe la posibilidad de que aparezca un mensaje de error en el equipo, donde el cliente cree que el cambio solucionará el problema.
03) Puede existir la percepción de que las impresiones salen con menor calidad, pareciendo más débiles. El suministro acaba siendo el culpable y, en consecuencia, se cambia, ya que muchos clientes también tienen fácil acceso a tóneres de reserva.
04) Aun así, hay posibilidades de que haya un defecto real en el suministro, donde su cambio prematuro acaba siendo la única solución al problema.
05) La falta de información es también un gran obstáculo. El acceso al sistema de supervisión de su operación mejora en gran medida la comprensión de los niveles de suministro.

Poder ver los datos hace una gran diferencia. Cuando el cliente puede ver por sí mismo el desarrollo de su contrato y las alertas que emite la impresora directamente desde el sistema, hace que la gestión no sea complicada.

Teniendo en cuenta estas 05 razones, le voy a mostrar cómo una gestión eficaz puede evitar los perjuicios que ocasionan los cambios prematuros. Así, su parque de impresoras se mantiene alejado de los residuos y se mantiene sano y sustentable (financiera y ambientalmente).

Estar al tanto del abastecimiento: por qué evitar los cambios prematuros

Debido al elevado precio de las tintas de las impresoras, lo mejor es invertir en el ahorro, ya que los tóneres representan casi el 70% del gasto en un contrato de outsourcing, y cualquier desperdicio que se evite tendrá un gran impacto en su sector financiero.

Los suministros forman parte del cálculo del Costo Total de Propiedad (CTP) de su outsourcing, que también abarca la impresora y su mantenimiento. 

Si su empresa realiza la gestión de los suministros de forma manual, la sustitución prematura puede notarse pesando los cartuchos de tóner que devuelven los clientes, donde el exceso al peso del cartucho es polvo de tóner desperdiciado. El nivel de corriente estimado se puede seguir comprobando cuando se inserta el tóner en la impresora.

Estos métodos pueden ser sustituidos por el uso de una solución eficiente que le indique todos los niveles de tinta y otras informaciones que faciliten el control de su stock, influyendo en las compras futuras, y el seguimiento del uso de los clientes.

Al visualizar los intercambios en tiempo real, es posible ponerse en contacto con el usuario lo antes posible, entender por qué se han realizado y, si se detecta un error, retornar el suministro a la máquina para seguir consumiendo.

También es conveniente aplicar una política de concienciación y transmitir a su cliente cómo hacer un buen uso del tóner y el impacto que puede tener, tanto a nivel ambiental como económico, ya que el costo del suministro también influye en el CPP – costo por página.    

Despídete de los desperdicios con PrintWayy Dragon

El uso de la inteligencia artificial en la reposición de suministros es un gran aliado, porque ya no será necesario controlar por medio de la elaboración de planillas de manera manual. El software lo hace por ti. 

Y, si no está seguro de cómo saber cuándo se están agotando los suministros de su cliente, con PrintWayy Dragon puede controlar e informar sobre el consumo.

Nuestra solución dispone de una función de control de las sustituciones prematuras, lo que permite controlar el flujo de residuos de los suministros que se han cambiado prematuramente, al mismo tiempo que se sigue disponiendo de capacidad para realizar impresiones válidas.

En la imagen inferior, se puede ver la gestión de los cambios prematuros de todos los parques, con la salida de suministros de cada impresora monitorizada, y su capacidad de producción. La zona muestra los suministros cambiados en 90 días:

Imagen ilustrativa de los detalles de cambios prematuros en PrintWayy Dragon.

Imagen ilustrativa de los detalles de cambios prematuros en PrintWayy Dragon.

Usted elige cuándo se considerará prematuro el cambio, por lo que el software le permite realizar los ajustes que considere necesarios según sus deseos:

Imagen ilustrativa de los detalles de configuración de suministro y stock en PrintWayy Dragon.

Imagen ilustrativa de los detalles de configuración de suministro y stock en PrintWayy Dragon.

Si su equipo visualiza en el programa que se ha realizado un cambio prematuro, el sistema permite enviar un correo electrónico al cliente, informándole del error, permitiéndole volver a utilizar el tóner o cartucho que había retirado prematuramente.

Imagen ilustrativa del detalle de la configuración de notificaciones en PrintWayy Dragon.

Imagen ilustrativa del detalle de la configuración de notificaciones en PrintWayy Dragon.

¡Empiece a gestionar y supervisar su parque de impresoras con el mejor software del mercado! Hable con nuestros expertos, vea una demostración y pruebe PrintWayy Dragon gratis durante 15 días.

Acesse esse conteúdo em português.

Share This