Conviértete en un campeón de ventas de outsourcing de impresión

por | dez 29, 2021 | Ventas para Outsourcing de impresión

Ilustración de personas en una pista de carreras.

Saber vender los servicios de outsourcing de impresión pueden parecer más complicados de lo que podría ser. Algunas actitudes pueden ayudarte a llegar a la meta y ser un campeón en ventas de outsourcing de impresión.

Como ya sabes o debes imaginarte, el mercado tecnológico se desarrolla muy rápidamente, agregando nuevos valores a cada actualización.

El hardware, hasta entonces era considerado como un commodity, que ahora pasa a ser un elemento de interés y deseo, porque todos quieren rapidez y economía cuando hablamos sobre impresión.

¡Sigamos ahora con los consejos que te preparamos!

06 consejos para que te conviertas en un campeón de ventas de servicios de outsourcing de impresión

01 – Define tu sector de mercado

Ten en mente cual es el foco en ventas de la empresa, cuales son los tipos de instituciones que deben ser atendidas (privados u órganos públicos).

Dentro de esta selección, vea si hay algún sector específico del mercado que a la empresa le gustaría atender. Cuanto más precisa sea la segmentación mejor podrás organizar al equipo de ventas.

02 – Determine la forma de investigación: Inside Sales o Field Sales

Establezca cual forma de investigación (o cuales) su empresa tendrá. Para tomar esta decisión es uy importante llevar en consideración los factores como inversiones en marketing, gastos de locomoción y el tamaño del equipo de ventas, además de considerar los objetivos, valores y misión de la empresa. 

La estrategia de ventas debe estar en conjunto con tu planificación y ser el medio para alcanzar las metas previstas.

  • Inside Sales (Venta Remota) – Es cuando el equipo de ventas hace una investigación de forma interna y remota. Se utilizan teléfonos, e-mails, mensajes por aplicaciones y redes sociales, por ejemplo. Las ventajas de esta estrategia es la convivencia y practicidad, bajo costo de inversión en investigación y trabaja muy bien en conjunto con las acciones de marketing en el ambiente digital. 
  • Field Sales (Venta Presencial) – Es el proceso activo de la investigación, cuando el vendedor anda de puerta en puerta, hace visitas y agenda reuniones. Existe un contacto más cercano y exige una gran inversión, es eficaz cuando la segmentación es bien estructurada y refinada. Este proceso es común  en ventas de alta complejidad, con un ticket medio elevado, y su procedimiento de negociación es más largo.

03 – Brinde beneficios

Siempre ofrezca beneficios para su cliente futuro. Demuestra las ventajas del outsourcing de impresión a través de historias de éxitos, con datos reales sobre sus mejores clientes. 

Destaque algunos puntos positivos, como:

  • Reducción comprobada sobre los costos de impresión;
  • Crecimiento de la productividad y disminución de los activos;
  • Manutención y soporte continuo durante el período del contrato; 
  • Eliminación de desperdicios con reservas de suministros y piezas;
  • Garantia de constante actualización tecnológica;
  • Utilización del sistema en nube para la supervisión en tiempo real; 
  • Gestión y control de todas las impresoras.

04 – Parque de impresión homogéneo 

Tu empresa debe procurar tener un parque de impresoras homogéneo (equipamientos  y provisiones de los mismo fabricantes) para evitar posibles molestias de abastecimiento, además de reducir los costos de la manutención, de entrenamiento técnico y la falta de piezas compatibles, de esa forma necesitando tener un stock muy grande.

Esta homogeneidad ayudará a crear tu perfil de empresa, el cual será un aliado a la hora de vender.

05 – Sentimiento de deber cumplido

El sentimiento de bienestar y deber cumplido es de una inexplicable gratificación. Y que sólo lo sentirás cuando trabajes de la forma correcta, es decir, llevando los beneficios a tu cliente.

Dedícate a comprender las necesidades reales del cliente. Independiente de la estrategia de ventas, busca informarte de sus mayores necesidades. Investiga, estudia los datos y hechos, habla con algunos de los colaboradores, observa a los líderes de la empresa, analiza cada detalle y cria soluciones de impresión para cada situación – problema.

Ayúndelos a tener más tiempo para que se dediquen a su negocio verdadero, mientras tú te encargas de cuidar de esos percances.

A la hora que el sentimiento de deber cumplido llegue y el bienestar se aloje en tu cuerpo recuerda que nunca debes parar. Tienes que continuar las acciones positivas con los clientes todos los días; y así, la satisfacción será una cotidiana garantía.

06 – Política de un buen vecindario 

Es importante que el equipo de ventas esté conectado con los otros sectores de la empresa para saber el progreso general y la situación de cada cliente. De esa manera consigue anticiparse o predecir situaciones y soluciones antes de que lleguen a él.

El sector de ventas debe estar conectado al sector financiero, revisando siempre como andan los pagos; debe haber una buena relación con el equipo operacional y técnico buscando informaciones sobre reposiciones, manutenciones, arreglos y mejorías.

El sector de marketing debe ser una extensión del sector comercial y viceversa; cualquier nueva campaña o acción promocional irá impactar en las ventas.

La política de un buen vecindario debe ser mantenida para tener una buena relación entre todos los colaboradores de la empresa.

¿Te gustaron nuestros consejos para la venta de outsourcing de impresión? Entonces dale me gusta, comparte y dejanos tu comentario.

Acesse esse conteúdo em português.

Autor

Coordinadora de Comunicación y Marketing en PrintWayy
Share This