¿De qué manera el outsourcing de impresión es importante para el core business del cliente?

por | fev 2, 2022 | Emprendimiento y Gestión

Un cubo de Rubik en amarillo con la pieza central en blanco. Simboliza el negocio principal de la empresa.

De la misma manera en que buscas por el éxito de tu empresa proveedora de servicios de outsourcing de impresión, tus clientes están en constante labor para también conseguirlo. Y, el primer pensamiento a tener en mente para que el suceso sea obtenido, es hacer aquello que la empresa ofrece como solución, sea un servicio o un producto, es decir, mantener el enfoque en tu core business.

Entendiendo esa premisa, tú, como proveedor de servicios y tecnologías de impresión, entra en escena para resolver un dolor latente del mercado, de esa forma posibilitando que las empresas actúen de manera eficaz en sus objetivos, y que permitan que el sector de impresión de documentos se queden con los especialistas en el tema.

Es importante entender que contratar tus servicios traerá bastantes mejoras para el cliente, ya que el tendrá, digamos así, una carga a menos.

Si todavía no quedó claro lo que es el core business, te daré algunos ejemplos: aquí en PrintWayy, nuestro core, es producir software. El punto fuerte de un restaurante es vender sus comidas. El áncora de un parque de diversiones es dar entretenimiento. 

Espero haber aclarado el significado e importancia del core business porque a partir de ahora iremos aprofundizarnos en algunos puntos.

Propósito + socios = calidad

Forbes hizo una publicación  de un artículo en su sitio web Introspection On Innovation: Why CTOs Should Focus On Core Business Goals Right Now  (Introspección sobre la innovación: por qué las CTOs deberían centrarse en los objetivos del core business ahora mismo), redactado por Yaakov Shapiro, CTO en la Tangoe y, haciendo una lectura podemos aprender que existe una dependencia cada vez mayor sobre la tecnología para atender y apoyar a los clientes y socios comerciales.  

 “[…] Con tantas cosas en cada decisión tú debes concentrarte en tus objetivos principales de negocios y garantizar que tienes lo que necesitas”

Yaakov Shapiro

En la frase observada arriba, Shapiro deja claro que el emprendedor debe concentrarse en el core business y garantizar que la empresa tiene lo que necesita para apoyar a sus clientes y, si necesita de una infraestructura además de la que posee, debe encontrar formas de incluir servicios de soporte extras que pueden ser integrados.

Por eso, de la misma forma en que  tú buscas socios comerciales que apoyen y mejoren tu oferta, tus clientes buscan contratar tus servicios, para que  esa atribución sea una responsabilidad a menos y otorgue más tiempo y energía para ver tu negocio e investigar tendencias y capacidades aún no explotadas.

Cuando la empresa (sirve tanto para ti cuanto para tu cliente) trabaja su core business ella entrega más calidad al cliente final.

El creciente poder disruptivo del outsourcing

Las soluciones disruptivas del outsourcing desafían los tradicionales métodos y generan ventajas competitivas.

Este es el resultado de la búsqueda 2018 Global Outsourcing Survey, realizada por la Deloitte US, efectuada con 521 líderes de organizaciones de todos los tamaños y que funcionan en América, Europa y Asia. Esos ejecutivos representan más de 25 sectores diferentes en 06 sectores. 

Gráfico que muestra los datos de la 2018 global outsourcing survey.

Fuente: 2018 Global Outsourcing Survey, producida por Deloitte US

El informe transmite la idea que las organizaciones dejaron de usar el outsourcing solamente como medio de reducción de costos y mejoría del desempeño.

Actualmente, la tendencia son las soluciones disruptivas las cuales están posibilitando una ventaja competitiva, agilizando los cambios en las organizaciones con audacia y habilidad para superar el abismo tecnológico. 

En la visión de diversas organizaciones estudiadas, el outsourcing es un abre caminos para el crecimiento de ganancias, y también para una actuación más ágil y eficaz dentro de la empresa.

El enfoque cambió de la transformación tradicional de trabajo para la transformación y automatización inicial.

Las soluciones iniciales que incorporan nube y automatización están impulsando a las organizaciones a trabajar con más inteligencia, escalar más rápidamente, conseguir nuevos mercados, aumentar la productividad y, finalmente, obtener ventaja competitiva.

Las organizaciones están adoptando soluciones disruptivas, como nube y automatización de procesos robóticos (RPA). La gran mayoría de las organizaciones 93%, están considerando o adoptando soluciones en nube y 72% están considerando o adoptando soluciones RPA. 70% de los encuestados creen que sus proveedores de servicios tienen una capacidad razonable o avanzada para poner en práctica las soluciones disruptivas.

En la tabla a continuación, podemos ver el porcentaje de organizaciones que piensan en adoptar o ya adoptaron sistemas en nube y, también sus objetivos para tener ese sistema:

Gráfico que muestra los datos de la 2018 global outsourcing survey.

Fuente: 2018 Global Outsourcing Survey, producida por Deloitte US

Tecnología, la inversión que vale cada centavo

Para que siempre puedas amparar al cliente acerca de su core business, necesitas atenerte a la actualización de la tecnología que posee, tanto de dispositivos, como también deshacerse de métodos anticuados.

Un parque de impresión desfasado y no homogenizado es lo suficiente para perjudicar el desarrollo de cualquier negocio, y acaba quedándose en el camino a lograr sus objetivos de crecimiento.

¡En un mercado tan grande el cual podemos observarlo diariamente, los cambios son constantes! Hay aplicaciones para dispositivos móviles, impresoras con modos de impresión avanzada, impresoras 3D… todo avanza de manera muy rápida, y necesitas estar apto de acompañar todas las fases del escenario el cual está dentro.

También, hacer el uso de un software para realizar la administración del parque de impresión se convierte en un gran aliado de la productividad y gestión de tu cliente.

PrintWayy tiene la premisa en ser extremamente útil en lo que es el control de todo el parque, permitiendo que todos los involucrados del contrato tengan el dominio de contadores, reposición de suministros, contando aún con el acceso en tiempo real de los informes de impresión, todo eso, manteniendo la seguridad de datos, y contando con un equipo de soporte siempre atentos para resolver cualquier asunto.

La facilidad que el software ofrece son factores primordiales para el dedicado trabajo del core business. Con la administración del parque siendo realizada por un sistema completo y que cumple su papel, es menos tiempo invertido con actividades adversas, y más atención en la actividad final.


  • ¿Todavía no conoces PrintWayy? Entonces, 👉 haz clic aqui 👈.
  • Sabes todo sobre PrintWayy ¿pero aún no eres un usuario? Es solamente hacer un 👉 test y experimentar 👈

Acesse esse conteúdo em português.

Share This