Seguridad y protección de datos: vea cuáles son las iniciativas de PrintWayy

por | maio 25, 2022 | PrintWayy

Una carpeta de archivos, cerrada con un candado, que representa la seguridad y protección de datos.

Uno de los mayores temores de los usuarios de Internet en estos días es la seguridad y la protección de datos. A menudo leemos noticias que hablan de fugas de información, lo que genera aprensión sobre las plataformas que utilizamos. ¡Esto es normal y una preocupación válida!

En cuanto al uso de software en la nube, les comenté algunos desafíos que ayuda a su empresa a superarse, y entre ellos está la seguridad de la información, ya que las empresas necesitan pensar en su protección a la hora de elegir una solución, y es necesario asegurarse de que siga modelos estrictos y satisfaga sus necesidades.

 Aquí en PrintWayy, siempre nos ha preocupado este tema, con respecto a todos los que tienen relación con nosotros, ya sean clientes, socios y proveedores. Con la llegada de la LGPD (Ley General de Protección de Datos, nº 13.709/2018) a Brasil, nuestros procesos se han adaptado y se han vuelto aún más seguros.

Te invito a revisar todos los puntos que se pueden encontrar en nuestra página de seguridad, que ahora también están disponibles a lo largo de este artículo, para que puedas conocer en detalle nuestras implementaciones, para que no quede duda de cómo actuamos a favor de tu seguridad. 

Seguridad y protección de datos: nuestro Centro de Datos

Trabajamos según los más avanzados estándares de protección de datos, con servidores ubicados en la nube, en centros de procesamiento de alta seguridad. Todos los protocolos de nuestro centro de datos se basan en las últimas tecnologías disponibles, como firewalls, antivirus, antimalware y otros controles de acceso lógico y físico.

Para mantener este alto estándar, utilizamos servidores en dos nubes privadas, Microsoft Azure e IBM Cloud, que construyen el ecosistema de nube más seguro.

  • Comprender más sobre la nube Microsoft Azure e IBM:

 Microsoft Azure es la nube número uno del mundo con la mayor cantidad de certificaciones y auditorías realizadas, centrándose en la seguridad de los datos, la calidad del almacenamiento, la confiabilidad, la privacidad y la disponibilidad.

Su entorno está totalmente adaptado a las más diversas legislaciones y certificaciones de protección de datos, seguridad y privacidad, como la legislación de protección de datos de la Unión Europea, el RGPD y la LGPD.

IBM Cloud, además de todas las certificaciones de Microsoft, también cuenta con certificaciones regionales y de mercado, siendo el único proveedor de nube privada en el mundo que cuenta con 140-2 Nivel 4, el nivel más alto de certificación gubernamental de seguridad.

Objetivos de PrintWayy en la nube de Microsoft Azure
  • Garantía de seguridad del centro de datos;
  •   Confidencialidad;
  •   Integridad del cliente;
  •   Calidad al almacenar los datos;
  •   Alta disponibilidad;
  •   Elimine la necesidad de que el cliente PrintWayy tenga una estructura adicional;
  •   Elimine los costos de licencias y seguridad del cliente PrintWayy;
  •   Garantía de privacidad;
  •   La certeza de desarrollar productos digitales en entornos con más de 100 certificaciones de seguridad de renombre.

¿Cómo trabajamos para mantener los entornos seguros?

Contamos con políticas, estándares y procedimientos de seguridad de la información, completamente guiados por las normas ISO 27001 e ISO 31001, además de prácticas de seguridad y gobierno de datos.

Todos los Playyers (nuestros empleados) son conscientes de la importancia de mantener los datos seguros, y esto se establece con talleres trimestrales sobre seguridad de datos, y también a través de un acuerdo de confidencialidad firmado al momento de la contratación, prácticas que son evaluadas y monitoreadas constantemente por nuestro CGSI (Comité de Gestión de Seguridad de la Información).

Además de varios protocolos de seguridad provistos como buenas prácticas de gobierno, todos nuestros equipos cuentan con antivirus, firewalls, contraseña de acceso encriptada, adopción del sistema de encriptación de Windows, BitLocker (que codifica las particiones del disco duro), protección de documentos y archivos informáticos contra accesos no autorizados, encriptación en servidores, restricción de acceso físico y lógico, y adopción de un gobierno corporativo formalizado, con procedimientos de gestión de incidentes y reclamos.

Además, nuestro cumplimiento con la LGPD nos ha permitido fortalecer nuestras estructuras de seguridad, crear un gobierno corporativo de datos y seguridad, y también actualizar nuestras políticas y también nuestros términos de uso.

Ver más sobre la seguridad tecnológica de nuestros productos 

Enfocándonos en la actualización tecnológica de nuestro software, buscamos mantener el rumbo de nuestras implementaciones para satisfacer cada vez más las necesidades de nuestros clientes.

Para garantizar la calidad y seguridad en el monitoreo de los activos de impresión, insumos, contadores y otros datos, utilizamos métodos de encriptación robustos en los protocolos de comunicación en el transporte de información a través de la red.

Nuestro cifrado se realiza de extremo a extremo, es decir, archivos con extensión .plog , o .dlog se cifran en su origen, en los entornos donde están instalados los Clients, y se descifran únicamente en su destino, cuando cada archivo se procesa en nuestro Centro de Datos, en las nubes de Microsoft Azure o IBM Cloud.

Para evitar dudas: No capturamos ningún dato confidencial, imágenes o archivos de impresión, solo los metadatos de impresión, que son datos cuantitativos como contadores, estado de suministros, estado de salud del dispositivo, nombres de máquinas y tipos de impresión.

Estos datos se procesan y se asignan a diferentes partes del sistema, proporcionando inteligencia de datos para facilitar la rutina de los proveedores de outsourcing de impresión.

Para acceder a nuestras políticas y términos de uso, vaya a nuestra página de seguridad. ¡Todos están disponibles allí!

Share This