Contratación de outsourcing de impresión – ¿qué espera el cliente de usted?

por | maio 4, 2022 | Outsourcing de impresión

Imagen de una luna, planetas y estrellas.

Con el crecimiento en la búsqueda de contratación de outsourcing de impresión y la expansión del mercado, trayendo una gran cantidad de ofertas para esta categoría de servicio, los clientes se vuelven cada vez más exigentes en la elección del proveedor ideal, aquel que cumple con todos los requisitos de su lista.

Por eso, saber superar las expectativas y aún así ofrecer la mejor experiencia es lo que hará que tu negocio se desarrolle mucho más. Queda, entonces, una pregunta por responder: ¿quién quiere contratar outsourcing de impresión, qué es lo que quiere?

Ante esta pregunta, presentamos 04 elementos importantes que hacen brillar los ojos de cualquier cliente, seguidos de la firma de un contrato duradero. 

Conoce también un poco más sobre el profesional encargado de analizar tu trabajo.

¡En sus marcas, listos, fuera!

Entregando el contrato de outsourcing de impresión de ensueño del cliente

Al contratar el outsourcing, la intención de la empresa es dar un enfoque total al core business, brindando el servicio con mayor eficiencia, y dejando las actividades que no son de trabajo primario, en manos de especialistas en la materia.

Es importante señalar que entre los principales beneficios de utilizar este servicio se encuentran la reducción de costos, aumento de la productividad, sustentabilidad, entre otros. Sin embargo, lo que se espera de usted, proveedor, ¡también es parte de la historia!

Estos son, a la vista de tu futuro cliente, algunos de los elementos imprescindibles que aumentan la posibilidad de contratarte, antes que cualquier otra empresa:

#1 Experiencia de mercado

Debes demostrarle al mundo que eres un experto en el servicio, fortaleciendo las buenas relaciones, además de basarte en la seriedad y la confianza. Cuando se habla de experiencia, se puede relacionar con la búsqueda de empresas que tengan valores agregados.

Construir un legado no es algo que suceda de repente, sino que se vuelve más que necesario a la hora de obtener una buena imagen.

#2 Soporte técnico y servicio de calidad

Hoy en día todo tiene que ser ágil: ¡tu servicio de atención al cliente no puede parar! El soporte técnico de calidad listo para resolver todos los problemas sin una gran burocracia o esperando muchos días para recibir asistencia es un punto crucial al considerar un contrato.

Fíjate en el aspecto de que, aunque la relación es entre empresas, la comunicación se hace a través de las personas. El uso del entendimiento y la creación de afinidades entre quienes están ofreciendo el servicio ayudan a fortalecer los lazos.

#3 Equipo actualizado

Los equipos que forman parte de los parques de impresión son, en su mayoría, caros. De esta manera, como se mencionó anteriormente, la renta tiene un fuerte impacto en la reducción de costos.

Sin embargo, dicho equipo debe actualizarse constantemente con lo último en el mercado (¡vaya, tecnología obsoleta!) y también estar en buenas condiciones. Ciertamente, este ítem será evaluado con mayor criterio.

#4 Cumplimiento de las leyes de protección de datos

Es necesaria la adaptación de las empresas a las normas establecidas por las leyes de protección de datos de su país, ya que su cumplimiento se ha convertido ciertamente en un requisito de todos y cada uno de los contratistas.

¡La seguridad de los datos es una agenda que llegó para quedarse! Por esta razón también es importante que el software utilizado por el outsourcing sea adecuado a los estándares requeridos.

¿Cuál es el papel de un analista de outsourcing?

Este profesional está ganando destaque dentro de las empresas que buscan subcontratar servicios, siendo parte del equipo que verifica los ítems enumerados anteriormente, además de asistir en la relación entre socios y promover mejores resultados.

Es responsabilidad de este empleado asegurar el alineamiento de las actividades firmadas en el contrato, como el cumplimiento del acuerdo SLA, y la evaluación periódica basada en datos y métricas sobre el desempeño del contratista.

Además de publicar artículos todos los miércoles aquí en el Blog de PrintWayy, también brindamos mucho contenido en las redes sociales Instagram, Facebook y LinkedIn, ¿nos sigues allí? Visite y manténgase actualizado con información sobre el mercado de outsourcing de impresión durante toda la semana.

Acesse esse conteúdo em português.

Share This