Dragon te ayuda a mantener actualizados los registros de clientes

por | ago 16, 2023 | Dragon

Una computadora con varias hojas que simbolizan los registros de clientes que salen de ella. En su pantalla, hay una imagen ilustrativa del PrintWayy Dragon.

Tener un registro de todos los clientes, con los datos de cada uno de forma ordenada, es tan importante al igual que ganárselos. Al fin y al cabo, después de cerrar el contrato, hay que gestionarlo, con el uso de hojas de cálculo o, mejor aún, utilizando un software especializado.

Por eso, la “Pantalla de cliente” fue la segunda funcionalidad más consultada por los usuarios de PrintWayy Dragon, como puedes ver en esta infografía que publicamos en el blog portugués, en la que se muestran otras 05 features.

Dentro de la sección, hay información esencial relativa a los clientes, como la realización y el acceso a los registros, configuraciones, historiales, realizar la edición, adición y eliminación, así como la visualización del panel con el resumen de estos elementos.

Tener actualizados estos elementos aporta una serie de beneficios para tu empresa, que puedes comprobar a continuación. Y también te llevamos a visitar nuestro sistema, comprobando de cerca cómo funciona la pantalla de clientes en Dragon, con imágenes para que compruebes lo útil que es para la operación.

Razones para mantener en orden el registro de clientes

Puede parecer una acción sencilla, pero dejarla de lado o realizarla incorrectamente implica varias consecuencias para tu negocio. 

El registro del cliente es la esencia de tu contacto con él, donde están todos los datos que implican comunicación, facturación, envío de suministros e incluso visitas técnicas, ya que la dirección tiene que ser correcta para el profesional que realizará el servicio de mantenimiento. 

¡Así que nada de registros incompletos o anticuados! Tu equipo debe comprobar y pedir al cliente que informe a tu empresa de cualquier cambio de nombre, dirección y otras identificaciones.

Página de un cuaderno que describe los beneficios que incluye tener un registro de cliente actualizado.

Funciones que el menú cliente de PrintWayy Dragon pone a disposición del usuario

Lo primero que ocurre cuando utilizas una solución que te ayuda a registrar a tus clientes es que te libras de las hojas de cálculo genéricas o de que, cada vez que necesitas información, vas a buscar el expediente donde se encuentra el contrato del cliente (y, si es físico, ahí van unos minutos hojeando varios papeles).

Dentro de PrintWayy Dragon, puedes encontrar una lista de todos los clientes registrados que el usuario tiene permiso para ver. Y en él, el registro se realiza de forma sencilla y fácil. Al hacer el login, basta con acceder al menú Clientes e ir al botón “Añadir Cliente”.

Pantalla Clientes, en PrintWayy Dragon.

Imagen ilustrativa de PrintWayy Dragon.

En caso de finalización de un contrato, necesidad de modificarlo o errores en su elaboración, el usuario puede realizar la edición, adición y exclusión sin complicaciones, simplemente acudiendo al menú y seleccionando la opción más relevante para la acción que deseas realizar.

En los detalles del cliente, hay espacio para introducir datos como el nombre y las direcciones, todo lo que permite una mejor identificación. También se permite al usuario registrar los departamentos y los contactos de cada uno, con el nombre de los responsables.

Pantalla de Detalles del Cliente, en PrintWayy Dragon.

Imagen ilustrativa de PrintWayy Dragon.

Además, accediendo a las configuraciones es posible introducir los días y horas de funcionamiento del cliente, y activar los módulos de control, alertas de impresora, gestión de suministros, help desk, y permitir a los usuarios abrir solicitudes.

Pantalla de Detalles del Cliente, en PrintWayy Dragon.

Imagen ilustrativa de PrintWayy Dragon.

Tendrás una vista completa, con un panel que muestra un resumen de todo el registro, con el número total de impresoras monitorizadas, la clave de cada una (que está disponible tras el registro, y es única por cliente), y los módulos que están habilitados para ella.

Pantalla Clientes, en PrintWayy Dragon.

Imagen ilustrativa de PrintWayy Dragon.


Para estar al día de más noticias sobre nuestros productos y otros contenidos útiles para el día a día de tu empresa de outsourcing de impresión, síguenos en las redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y LinkedIn: ¡salúdanos por allá!

Acesse esse conteúdo em português.

Share This