PrintWayy 08 años: el tiempo vuela cuando construyes un sueño

por | jun 8, 2022 | PrintWayy

Imagen de una ventana, con vista a una fiesta, con torta, globos y banderas, en celebración del 08 aniversario de PrintWayy.

Era el año 2014. Brasil era el anfitrión de la Copa del Mundo y terminó derrotado en la semifinal por Alemania con marcador de 7X1. Una sonda espacial de la Misión Rosetta registró un evento histórico para la exploración espacial con el primer aterrizaje robótico en un cometa . El ébola asustó al mundo y registró más de 20.000 casos. Entró en vigor el Marco Civil da Internet. El Premio Nobel de la Paz fue otorgado a Malala Yousafzai, la ganadora más joven del premio. Una impresora 3D ha sido enviada al espacio por primera vez. ¡Y, en medio de tanto, nació PrintWayy!

Para Hernani Alves Melo y Max Mendes Rosa, socios fundadores (COO y CTO, respectivamente), el tiempo vuela cuando se construye un sueño.

Y, desde entonces, el crecimiento y expansión de la empresa ha sido paulatino año tras año, de 01 empleado y 01 cliente de prueba, hemos alcanzado el hito de 400 proveedores de outsorucing de impresión que utilizan Dragon (software de gestión y monitoreo para parques de impresoras); ya somos 36 playyers; por 03 años consecutivos hemos sido galardonados con el Great Place to Work con calificaciones por encima del promedio nacional; rompemos fronteras y somos globales, con operaciones en Latinoamérica, Europa y África.

Si para muchos 08 años es poco tiempo, para PrintWayy es más que suficiente para estar orgullosa de su historia.

PrintWayy consiste en una reunión de personas de diferentes lugares, con talentos únicos y culturas mezcladas que hacen que todo lo que aquí sucede suceda. ¡Por eso somos una empresa REMOTE y PEOPLE FIRST!

Hernani, nuestro COO, te hablará ahora de la transformación de la cultura presencial a la remota, sigue:

Mucho más allá de las estructuras físicas, somos remote first

Cuando nació PrintWayy, incluso sin saberlo, Max y yo estábamos iniciando una empresa de people first. Esto tenía que ver con nuestros valores, nuestra esencia, con lo aprendido de experiencias anteriores y, sobre todo, con el deseo de crear una empresa totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver en el mercado. ¡Un lugar donde la gente siempre sería lo primero!

Lograr que la empresa sea un lugar agradable para trabajar y desarrollarse siempre ha sido nuestra prioridad, antes que hablar de procesos, herramientas, metas y resultados. Y fue con esta mentalidad que la empresa progresó y creció.

Con la pandemia presente y siendo el home office la única opción de trabajo, tuvimos que adaptarnos y aprender a trabajar en este formato. De hecho, fue un desafío, pero algunos pilares de nuestra cultura, como el trabajo en equipo, la confianza y el compromiso, nos ayudaron a desempeñarnos muy bien en este período

Con la posibilidad de volver a la oficina, nos preguntamos si realmente tenía sentido. Escuchamos atentamente a nuestro equipo y a la gran mayoría le encantó la libertad y las posibilidades del trabajo remoto.

No lo pensamos dos veces, “despedimos” la oficina y adoptamos el modelo remote first (remoto primero). Un paso muy coherente con nuestra esencia, people first.

Todavía estamos aprendiendo y mejorando este modelo todos los días. Pero este movimiento abrió muchas posibilidades y hoy el DreamTeam está repartido por todo el mundo.

De DreamTeam a Playyer, somos people first

Y sobre el people first, ¿quieres saber más? Bueno, Lidia Fernanda de Souza, analista de gestión de personas, ya compartió aquí en nuestro blog (en portugués) que el patrimonio humano es el elemento esencial de la empresa y enumeró algunas de las cosas que nos hacen people first. Para ver en detalle, sólo haga clic en la imagen:

Y, en la publicación #DreamTeam PrintWayy: quem são, onde vivem, do que se alimentam? (en portugués, #DreamTeam PrintWayy: quem são, onde vivem, do que se alimentam?), Lidia presentó el ADN DreamTeam, el Manifiesto de la Cultura PrintWayy: estampamos nuestras características genéticas para que el mundo sepa quiénes somos y cómo vivimos.

¿Cómo los Playyers ven PrintWayy?

A DreamTeam le hicimos la siguiente pregunta: “Imagina que PrintWayy acaba de tocar a tu puerta, cuando la abres, ¿qué ves? O… abre una ventana imaginaria y, su vista es la de PrintWayy, descríbenosla”. Y, los siguientes son algunos testimonios inspiradores:

“Mirar PrintWayy es como mirar un jardín. Un jardín con una diversidad inmensa. Donde puedes encontrar varias especies, con diferentes pensamientos, diferentes gustos, colores y preferencias. Aún con tanta diversidad, cada planta tiene su protagonismo e importancia, cada una es única y especial. Y lo más encantador es que, aún con toda esta diversidad, hay una armonía entre todos, lo que lo convierte en el jardín más hermoso del mundo”.

Aline de Mattos, consultora de ventas, ha estado con PrintWayy desde 2021

“Estaba mirando a PrintWayy desde afuera y parecía ser algo fuera de lo común, una empresa totalmente diferente a lo convencional y el pensamiento que siempre me venía era “Debe ser surrealista estar ahí y ser parte de todo”.  Y cuando llegó mi SÍ, fue un sentimiento indescriptible, finalmente había logrado llegar allí, en la empresa que admiraba incluso antes de unirme. Y no crean que ahí terminó, con este tiempo que llevo en el equipo sigo encontrándome constantemente con algo fantástico que ella me brinda y veo que desde aquí es aún más increíble. PrintWayy, lo que he aprendido aquí no es algo que simplemente llevaré a mi profesional, lo llevaré conmigo por el resto de mi vida. Felicidades por estos 08 años y gracias por tanto!”

Lucas Vicente da Silva, analista de soporte, ha estado en PrintWayy desde 2022

“Cuando la oportunidad llama a nuestra puerta, debemos tomarla. Y, para mí, esta oportunidad fue el privilegio de ser parte del equipo de marketing de PrintWayy. La empresa llegó a mi vida como una oportunidad para reinventarme, tener nuevas experiencias, explorar mi creatividad y ser quien realmente soy. Aquí, además de encontrarme realmente a mí mismo, también encontré personas importantes que quiero llevar conmigo por el resto de mi vida.”

Millene Bolsi, analista de marketing, ha estado en PrintWayy desde 2020

“La libertad de ser quien eres… esto es muy difícil de explicar, para quien no vive esta cultura. Pero en la práctica es no tener miedo de decir que estás teniendo un mal día, es compartir deseos y frustraciones, es estar en un lugar que te anima a ser mejor como persona, es un ambiente seguro donde puedes reír y también tener conversaciones dificiles… PrintWayy me demostró que mi área de especialización no son solo los números, sino la relación entre las personas, al fin y al cabo, eso es lo que nos vamos a llevar de esta vida. Entonces, en este aniversario, quiero agradecerles inmensamente por la oportunidad de estar aquí, estoy rodeado de buenas personas, talentos increíbles, mentes brillantes y mucho más que eso, personas con corazones llenos de bondad, respeto y humildad. ¡Viva esta empresa!”.

Rafaela Gomes Machado, Analista de Back Office, ha estado en PrintWayy desde 2021

“Con esta nueva modalidad de home office pude regresar al área de TI, de la cual había estado alejado por años. Hoy puedo hacer malabarismos con dos trabajos porque tengo un horario flexible que se adapta perfectamente a mí. Estoy inmensamente agradecido a PrintWayy por la oportunidad y la confianza”.

Luiz André Faria da Luz, Desarrollador, ha estado con PrintWayy desde 2021

“Recuerdo muy bien ese día, cuando abrí la puerta, ¡hasta pensé que era un sueño! En el momento justo y cuando más lo necesitaba, me abrazó e hizo de su hogar también mi hogar. A pesar de estar separadas físicamente, estábamos muy conectadas y tratando de encontrar el mejor camino para el que sería nuevo. Teníamos que caminar lado a lado, sincronizadas, porque sabíamos que el camino era difícil y largo y lo sigue siendo, pero estamos trabajando en equipo, lo que lo hace mucho más fácil. Pude ver que mi vida personal, mis sentimientos y mi forma de ser eran lo más importante para ella, me escucha, toma en cuenta cada palabra que sale de mi boca, mis pensamientos y mis ideas. ¡Ella REALMENTE me respeta! Eso es lo que siempre he dicho y repetido desde el primer día que la conocí: realmente sigue en la práctica lo que muchos dicen que es pero eso es solo en teoría. ¡Gracias por dejarme pasar por esa puerta, PrintWayy!”

Ana Luísa Vassoler, Especialista en Ventas, ha estado con PrintWayy desde 2021

Y… para los próximos años, ¿qué podemos esperar?

Max, nuestro CTO, dice:

“Tendremos muchos retos por delante en los próximos años, ya que nuestros objetivos son grandes: expansión en el mercado nacional, conquistar clientes en otros países, lanzar y evolucionar nuestro nuevo producto. Pero estoy seguro que el DreamTeam está cada vez más preparado para lograr todos estos logros que tenemos planeados. Estamos logrando crecer y conducir nuestra operación de una manera muy sólida y sustentable, y lo más importante, sin perder nuestra esencia, nuestros valores y nuestra cultura. ¡Seguiremos evolucionando, no de cualquier manera, sino cada vez más en el estilo PrintWayy!”

Lo realmente importante para PrintWayy es crecer siempre pensando en quiénes forman parte actualmente y quiénes vendrán algún día como colaboradores y como clientes. Hoy nuestra felicidad va más allá de esta celebración, ¡tenemos mucho que celebrar! Después de todo, este es solo el octavo aniversario de nuestra larga historia. 💛💙

Acesse esse conteúdo em português.

Autor

Coordinadora de Comunicación y Marketing en PrintWayy
Share This